Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Municipios

Nombran comisariado ejidal de la comunidad El Ideal

Ángel Canul

GRUPO CANTÓN


LÁZARO CÁRDENAS.- José Gaspar Canche Domínguez, fue electo como presidente del comisariado ejidal de la comunidad El Ideal, cargo que tenía, Andrés Cupul Canche.
Las otras personas que acompañaran al nuevo presidente del ejido son: Victoriano Cupul Chel, Secretario; Genny Ávila Balam, tesorera; José de Jesús Cupul, presidente del Consejo de Vigilancia; Víctor Cupul Dzul y Miguel Ávila Quetzal, primer y segundo secretario.
Antes de iniciar la asamblea fue nombrado como presidente de la mesa de debates que recayó en la responsabilidad de Augusto Ávila Caamal.
El nuevo presidente del comisariado ejidal se comprometió de trabajar para todos sin distinción alguna y conforme a los derechos de cada campesino. Además, de velar para el cuidado de los bienes del ejido y así como gestionar programas ante las instancias de gobierno y citó como ejemplo en la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Atestiguó la elección el visitador agrario, Carlos Zamudio, en la que prácticamente fue por decisión de la asamblea, ya que el otro contendiente a última hora no se registró por cuestiones desconocidas.
Y es que apenas la semana pasada fue electo, José María Quintal Olivar, como presidente del comisariado ejidal de la comunidad de Solferino.

Te puede interesar

Advertisement