Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Municipios

Mujeres en Valladolid Nuevo piden ser contempladas en programa de vivienda

Ángel Canul / GRUPO CANTÓN


LÁZARO CÁRDENAS.- De nueva cuenta grupo de mujeres de la comunidad de Valladolid Nuevo piden a las autoridades del área de Desarrollo Social para que sean contemplados dentro de un programa de vivienda, porque supuestamente el que manipula y beneficia de manera directa son los familiares de Rafael Balam Ciau, quién trabaja en la coordinación de delegaciones.

En ese contexto, Alejandra Ciau Cen, conjuntamente con dos mujeres se manifestaron con pancartas pidiendo a las autoridades de desarrollo social que sean contemplados, porque por influencia del trabajador del ayuntamiento es quien interviene sólo para beneficiar a sus familiares y no a las personas que realmente requieren de ese apoyo.

Comentó que a pesar de que trabaja en un programa de empleo temporal donde gana un salario mínimo, no significa que no tenga la necesidad de un programa de vivienda, ya que hace 3 años que está esperando esa oportunidad y hasta el momento no ha sido contemplada.

De igual forma dijo que desconoce si esa situación podría ser politizada porque la titular de Desarrollo Social, Carolina Segovia, al parecer fue contemplada dentro de un puesto de elección popular.

Con fotos y pancartas que portan, Alejandra Ciau Cen, Rosa María López y Addy Batun, expresan su enojo en la forma como favorecen a conveniencia los programas de vivienda, ya que en los censos que realizaron los evaden a pesar de ser personas en precaria situación económica.

Te puede interesar

Advertisement