Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Jóse María Morelos

Marchan estudiantes y docentes del Uimqroo por el 8M

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


JOSÉ MARÍA MORELOS.- Estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) realizaron esta mañana una caminata en el centro de José María Morelos, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque concluido esta actividad, quien realizó el discurso para marcar la fecha no fue una mujer, sino el rector de esta casa de estudios.

Dicha marcha inició a las 8 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal y concluyó frente a los edificios del Centro al Acceso de la Información (CAI) de la universidad. Todos los participantes, poco más de 100 personas, iban con playeras moradas.

William Hernando Briceño Guzmán, rector de esta universidad, fue el encargado de dar el discurso, en el que destacó que la Uimqroo se suma este día al reconocimiento a las mujeres y al llamado nacional para erradicar la violencia de género.

“La universidad suscribe el compromiso para erradicar todos los actos de acoso sexual y hostigamiento sexual. Es por eso que aplicamos los protocolos para la prevención de casos de la universidad, todo ello con perspectiva de género y con el principio pro-persona”, destacó.

Agregó que la universidad rechaza por completo cualquier manifestación de acoso y violencia contra las mujeres que estudian o laboran en esa casa de estudios.

Además, el rector externó que la caminata del “8M” busca concientizar en la población sobre el papel que desempeña las mujeres en la sociedad.

Finalizó mencionado que la universidad pone a disposición de los alumnos en correo denuncia.universitaria@uimqroo.edu.mx, para que las estudiantes puedan denunciar alguna situación de acoso o violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe mencionar que a lo largo del día están programadas en la universidad otras actividades, como conferencias, relacionados a los derechos de la mujer.

Te puede interesar

Advertisement