Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Municipios

Lluvias disminuye presencia de turistas en área de conservación de Lázaro Cárdenas

AGENCIA SIM

Kantunilkín.- Debido a las lluvias, la presencia de visitantes a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para la conservación de la vida silvestre en Nuevo Durango ha disminuido considerablemente desde hace más de una semana, cuando comenzaron las precipitaciones en todo el estado.
Manuel Trinidad Poot Dzib, encargado de este proyecto conservacionista, indicó que normalmente reciben turismo europeo que busca un contacto más cercano con la naturaleza y conocer las cavernas, cenotes y ríos subterráneos, pero debido al mal tiempo, es casi nula la presencia de turistas.
Mencionó que, afortunadamente, a pesar de los intensos aguaceros no han no ha sufrido daños en la infraestructura y todos los animales se encuentran en buenas condiciones, gracias a que las grutas han ayudada a filtrar el agua y evitar inundaciones.
“Afortunadamente, en el predio tenemos varias grutas y es ahí donde toda el agua de lluvia va a parar”, explicó.
Indicó que, durante más de 20 años, se ha mantenido este proyecto dedicado a la reproducción, rescate y liberación de diversos animales silvestres en un predio propiedad de Poot Dzib que, el cual con el tiempo se convirtió en un atractivo turístico.
En este lugar se pueden observar venados cola blanca, hocofaisanes, pavos ocelados, tepezcuintle, además de la abeja melipona y orquídeas, también cuenta con un museo comunitario, uno d ellos principales atractivos para los visitantes.
El encargado del proyecto espera que, una vez que terminen las lluvias, el turismo regrese a visitarlos y se reactive la economía de la zona.

Te puede interesar