Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Jóse María Morelos

Lleva Mara Lezama esperanza y apoyos a la zona Maya con entrega de tarjetas “Comemos Tod@s”

-Lleva justicia social a familias de José María Morelos que por años estuvieron en el abandono

-Se entregaron las primeras 400 de las 1,400 tarjetas que se van a distribuir en este municipio

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


JOSÉ MARÍA MORELOS.- “Hoy es el día de la justicia social para José María Morelos”, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al entregar de mano en mano las primeras 400 tarjetas del programa “Comemos Tod@s”, en este municipio corazón de la zona Maya.

Durante la entrega, que se realizó en el domo de San Juan, la gobernadora de Quintana Roo reiteró que con “Comemos Tod@s” su gobierno de la transformación profunda brinda seguridad alimentaria a 55 mil familias y combate el rezago que durante años vivieron muchas de ellas, en estricta justicia social.

Acompañada del secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, la titular del Ejecutivo expresó que en este gobierno humanista y progresista las familias y las personas están en el centro de las acciones, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás.

Antes que Mara Lezama iniciara la distribución de las tarjetas, de forma directa, uno a uno, sin intermediarios, el secretario Pablo Bustamante dijo que, por segundo año consecutivo, las familias que más lo requieren recibirán un apoyo de manera mensual.

Un mes con un paquete alimentario y, al siguiente mes, con un depósito de mil 350 pesos con los que pueden adquirir productos de la canasta básica, medicamentos y útiles escolares.

Reciben este apoyo todas las mujeres y hombres encargados del hogar, que tengan hijas o hijos a su cargo, y/o a su cuidado personas de la tercera edad, familiares con enfermedades crónico degenerativas o con alguna discapacidad.

Para este año, se incrementó de 50 mil a 55 mil beneficiarios y beneficiarias, además que el monto de las transferencias bimestrales, incrementó de mil 200 a mil 350 pesos, es decir, un incremento en las dispersiones de 11% por persona beneficiaria con respecto al año anterior.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el presidente municipal Erik Borges Yam; el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, y el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Alberto Ignacio Perera Medina.

Te puede interesar

Advertisement