Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Municipios

Llegan los primeros apoyos a Monte Olivo

Ayudan a la población mientras se soluciona el problema del cruce de agua en la carretera.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

BACALAR. El Ayuntamiento de Bacalar entregó a los habitantes de la comunidad de Monte Olivo, apoyos como víveres, cobertores y agua purificada, en tanto se soluciona el problema del cruce de agua en la carretera que conecta a la localidad.

Mario Miravete Cuevas, subdelegado de la comunidad, dio a conocer que tras el llamado a las autoridades municipales y estatales para la atención del camino ante la escasez de alimentos, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, envió apoyos en especie para las 40 familias que habitan en esa localidad.

“No esperábamos una atención inmediata, pero le agradecemos lo que nos han enviado para los habitantes”, afirmó en un video corto que grabó para las redes sociales donde ha dado a conocer las necesidades de la localidad.

Llegaron brigadas de fumigación, víveres, cobertores y agua purificada, entre otros apoyos para las familias afectadas, en tanto se soluciona el tema del cruce de agua derivado de los escurrimientos provenientes del estado de Campeche, el cual comenzó a bloquear el camino de acceso y afectó algunas viviendas.

Aunque no hay una fecha estimada de cuánto tiempo más este camino tenga agua, confía en que pronto los niveles disminuyan para poder tener el acceso necesario y puedan ser reabastecidos con lo necesario.

Te puede interesar