Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Llega cobertura de red móvil al tramo Tulum-aeropuerto

Manuel Chan / GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.- Luego de cinco meses de haberse inaugurado el aeropuerto internacional de Tulum ya cuenta con señal de telefonía celular en el tramo Tulum – Aeropuerto.

Esta emblemática obra, también conocida como el aeropuerto de la selva fue inaugurada el pasado 1 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo a datos recabados a la fecha ha generado más de 15 mil empleos.

No obstante, históricamente no cuenta con señal de telefonía celular de Tulum hasta Felipe Carrillo Puerto, incluso personas que acostumbran viajar en este tramo le han nombrado como la zona del silencio.

Este domingo, durante un recorrido por el lugar se puedo verificar que de Tulum hasta el aeropuerto si se cuenta con señal de telefonía celular Telcel, sin embargo del tramo carretero, Aeropuerto hasta Felipe Carrillo Puerto sigue sin este servicio.

Es importante mencionar que el aeropuerto de la selva se encuentra a 3 minutos de distancia en vehículo entre el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, y la comunidad maya de Chunyaxche donde fue construido.

Chunyaxche o Muyil es prácticamente la puerta de entrada al aeropuerto, lugar en donde también se encuentra la zona arqueológica de Muyil.

Chunyaxche se localiza sobre la carretera federal 307, la más larga de Quintana Roo, que une el sur con el norte y se encuentra a 21 kilómetros de Tulum.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement