Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Municipios

Llaman a reforzar medidas sanitarias, siguen aumentando los casos de Covid-19

El gobierno de Solidaridad convoca a la población a reforzar los
protocolos para reducir los
contagios

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

SOLIDARIDAD.  ANTE el incremento de casos por COVID-19 y tras cinco meses de haber mantenido el contagio en niveles 0, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, invita a la población a no bajar la guardia y a reforzar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos y uso de soluciones del alcohol gel, así como evitar aglomeraciones y continuar con la vacunación.

En ese sentido, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia y Participación Ciudadana, señaló que a pesar de que en el sector salud hoy se cuenta con cinco personas hospitalizadas con diagnóstico de Covid-19 entre moderado y grave, aún se está a tiempo para detener los contagios, que la semana pasada repuntaron al doble de casos sospechosos, teniendo 77 pacientes y seis veces más de casos positivos, con 32 pacientes.

Ya están las vacunas

Asimismo, el funcionario anunció la llegada de 30 mil dosis de vacuna Pfizer al estado, para población pediátrica de 5 a 11 años, de las cuales 16 mil 400 dosis son para el municipio de Solidaridad, “Aún no contamos con una fecha exacta, pero estaremos informando a través de nuestras redes sociales y los medios de comunicación”, dijo, al convocar a las familias para registrar a los menores en mivacuna.salud.gob.mx.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Contreras Mejorada, refirió que los requisitos son: Copia del CURP del menor, hoja de registro de la vacuna impresa, cartilla de vacunación y que los menores sean acompañados por un mayor de edad, de preferencia el padre o tutor. 

El funcionario recalcó la importancia de que los niños no cuenten con vacunas previas 14 días antes de la aplicación de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, así como acudir desayunados, hidratados y de ser posible con un lunch.

Insistió que es muy importante que los papás registren a sus hijos para que acudan a inocularlos en las fechas que pronto anuncien, con el fin de que estén preparados durante la temporada vacacional que inicia dentro de algunas semanas. 

Te puede interesar

Advertisement