Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Licitarán ante la Federación un hospital para Chetumal

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Los trabajos del complejo “ciudad salud” en esta ciudad deberán arrancar el próximo año, en razón a que la federación ha lanzado la convocatoria de licitación para ejecutar la construcción del hospital general.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, dio a conocer que la ciudad salud proyectada para Chetumal se dará de manera paulatina y será la federación que marque los tiempos de su construcción, en razón a que ellos son los responsables de liberar los recursos que se requieran.

Indicó que en este momento se tiene conocimiento que la federación ha lanzado la convocatoria de licitación para ejecutar la construcción del hospital general, que será el segundo edificio que tendrá la zona, puesto que esta unidad estará donde actualmente se encuentra el hospital oncológico de Chetumal.

Aunque no proporcionó monto de inversión el Secretario de Salud confió en que en los primeros meses del año entrante inicien las obras.

“Es un complejo donde ya está el oncológico operado por el IMSS Bienestar y ahí estará el Hospital de Chetumal, pero conforme se vayan realizan las licitaciones la obra se irá consolidando, pero es una licitación federal no estamos licitando nosotros aunque a principios de año ya lo debemos tener porque de ahí viene el contrato y el arranque de la obra”, apuntó.

Carlos Rosado dijo que la atención en materia de salud es de gran importancia y por eso las metas para el próximo año es la creación de este hospital para la capital del Estado, así como el de Felipe Carrillo Puerto, con estos se reforzarán diferentes áreas que en los últimos años estuvieron en el abandono por parte de administraciones pasadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement