Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Municipios

LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE PUERTO MORELOS, EN MARCHA CON LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y EMPLEOS

Marita Reyna Barrera López, secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria apunta que hay mayor dinamismo económico en el municipio y que cada vez más negocios, no sólo del sector turístico participan en las ferias del empleo

Puerto Morelos, Quintana Roo.— La reactivación económica de Puerto Morelos es un hecho, no sólo por la creación de nuevos negocios y su regularización, sino también por el empleo generado, que contribuye al dinamismo económico del municipio, manifestó Marita Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.
Cada vez más empresas, no sólo del sector turístico, se suman para participar en las ferias del empleo que organizamos periódicamente, como la cadena Villas del Palmar, tiendas Chedraui, agencias de seguridad privada, Costamed, Farmacias Yza, cadena Oxxo, tiendas de autoservicio y empacadoras de carnes frías.
La funcionaria indicó que se han ofertado vacantes en el extranjero y algunas del Gobierno Federal, que ofrece oportunidades de empleo lo mismo a residentes de Leona Vicario que a los de Puerto Morelos. Es el caso del proyecto del Tren Maya, que proporciona su oferta para promoverla en la Bolsa del Empleo Digital, a fin de alcanzar el mayor número de buscadores del empleo, en beneficio de la economía local.
Barrera López subrayó que en Puerto Morelos sí está avanzada la reactivación económica, que oferta empleos dignos y con prestaciones de ley. Muchos buscadores de trabajo son vinculados con las empresas para concluir el reclutamiento y tener una exitosa contratación.
En ese sentido, destacó que, tanto en la Bolsa del Empleo Digital como en las Ferias del Empleo que se realizan de forma presencial, en lo que va de la administración municipal se han gestionado, atendido y vinculado a 1 mil 780 personas buscadoras del empleo, de las cuales se sabe que 771 fueron contratados al culminar el proceso de reclutamiento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement