Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Municipios

Isla Mujeres estrecha lazos culturales con Bélgica

Isla Mujeres, Quintana Roo. – Como parte de la estrategia para fortalecer la cultura en la isla, el Gobierno que encabeza la presidente municipal de Isla Mujeres, llevó a cabo un intercambio cultural con el grupo “Danza Pasión –Jóvenes Danza Cultura”, de Bélgica, el cual realiza distintas actividades durante su estancia en la ínsula, así lo informó la directora de Cultura, Renata Andrea Rodríguez Ortega.

La funcionaria municipal explicó que se trata del primer intercambio cultural entre Bélgica e Isla Mujeres, el cual contemplará actividades del 28 de junio al 2 de julio, mismas que culminarán con la presentación de la agrupación en la Feria de Arte y Cultura (FIAC) de Isla Mujeres.

La directora de Cultura detalló que el grupo de danza juvenil, dirigido por Ana Edelhoff y Fernando Flores Juárez, está integrado por 15 bailarines de entre 14 y 17 años, un director general y tres asistentes, quienes participan en distintos talleres de danza, actividades culturales y visitas a sitios turísticos como Mundaca y Punta Sur, además de que esta mañana se sumaron a las acciones de limpieza de sargazo de las principales playas de la isla de manera voluntaria.

La presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, les dio la bienvenida oficial en la Sala de Cabildo a los integrantes del mencionado grupo de danza procedente de Bélgica, quienes este sábado 2 de julio concluirán sus actividades de intercambio con una presentación estelar en la Feria de Arte y Cultura (FIAC) que se llevará a cabo a partir de las 7 de la tarde en la Explanada Municipal.

Además de la presentación del grupo de danza de Bélgica, este sábado 2 de julio los asistentes a la FIAC disfrutarán de un programa completo artístico-cultural, de exhibición de artesanías y de una muestra gastronómica, por lo cual la directora de Cultura invitó a las y los isleños y a los visitantes nacionales y extranjeros a participar en la feria, al ser un espacio de sana convivencia y entretenimiento.

Te puede interesar

Advertisement