Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Municipios

Invierte Mara Lezama en programa de becas educativas en Quintana Roo

Con una inversión de 36.4 millones de pesos el Gobierno de Quintana Roo transforma la educación para que todas las niñas, niños y adolescentes no abandonen sus estudios

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes permanezcan en la escuela hasta la conclusión de sus estudios y que en un acto de justicia social nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.

Esta acción forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y con este fortalecimiento se beneficiará a alumnos inscritos en primaria y secundaria, en zonas que presentan importantes carencias relacionadas con el acceso a la educación, las condiciones de vivienda, los ingresos monetarios, definidas por el Consejo Nacional de Población.

Mara Lezama anunció que la ayuda consiste en 700 pesos mensuales para gastos escolares que se entregarán cada dos meses, durante el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2023, y de enero a junio de 2024.

“Con un total de 36.4 millones de pesos beneficiaremos a 13 mil alumnas y alumnos de 139 escuelas. Así, tomamos de la mano a nuestras niñas, niños, chavos y chavas, para llevarlos hacia una prosperidad compartida y un mejor futuro” explicó la gobernadora Mara Lezama.

Por otra parte, dio a conocer que desde el pasado 30 de noviembre se publicó, en la página oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la lista de las estudiantes beneficiarias del Programa de Becas para Mujeres en Educación Superior, del periodo septiembre-diciembre 2023, que anunció en los primeros días de noviembre.

Ya hay mil 630 alumnas que recibirán un estímulo económico mensual de mil 500 pesos, aclarando que se cubrirá el pago de cuatro meses que corresponde al periodo de septiembre a diciembre de este año. El objetivo es impulsar el desarrollo de las mujeres para mantener su presencia en la educación superior, impulsando su autonomía económica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por instituciones educativas, se benefician a estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún y Chetumal; Universidad Autónoma de Quintana Roo en sus diversos campus; Universidad del Caribe; Unidad Pedagógica Nacional de Cancún; Universidad Pedagógica Nacional de Chetumal.

Además, de la Universidad Pedagógica Nacional de Playa del Carmen; Universidad Politécnica de Quintana Roo; Universidad Tecnológica de Cancún; Universidad Tecnológica de Chetumal; Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y Universidad Tecnológica de Tulum.

Te puede interesar

Advertisement