Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Municipios

Instalan el consejo distrital 01 en Kantunilkín

Ángel Canul

GRUPO CANTÓN


LÁZARO CÁRDENAS.- Fue instalado el consejo distrital 01 en Kantunilkín, cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, que serán los encargados de la organización y preparación del proceso electoral donde se elegirá presidente de México, Senadores, Diputados Federales, Ayuntamientos y Congreso local en Quintana Roo.
El consejo Distrital quedo integrado como presidenta, Rosa Ivonne Balam Pech; Consejeros Electorales, Luis Felipe Pech Pat, Raquel Miranda Espejo, José Aurelio Euan Chan, Mariela Rosselli Aban Canul; Vocal Secretaria, Leydi Marilyn Tah Cauich; Vocal de Organización, Gustavo Kanxoc Dzib, y Vocal de Capacitación, Gelmy del Rosario Mazun Chulim.
Ante la presencia de los representantes de los partidos políticos la ahora presidenta del Consejo Distrital Electoral, Rosa Ivonne Balam Pech, destacó que la elección será la más importante e histórica del país en el caso del estado de Quintana Roo, emitirán el sufragio más de 1 millón 400 mil ciudadanos donde se elegirá 15 diputados por mayoría relativa, 10 por la vía proporcional y once ayuntamientos.
Pidió que haya confianza ante las instituciones electorales, porque se hará un trabajo apegado a la legalidad donde se movilizarán más de mil funcionarios electorales en el estado de Quintana Roo.
Atestiguó los trabajos de Instalación la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, Ruby Pacheco Pérez.

Te puede interesar

Advertisement