Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Jóse María Morelos

Inicia cómputo de 7 paquetes electorales en José María Morelos

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


JOSÉ MARÍA MORELOS.- Esta mañana el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se estableció en sesión permanente para iniciar el recuento de casillas para la elección de Ayuntamientos.

A las 8 de la mañana, con la presencia de representantes de partido, consejos y vocalías del consejo, se informó del total de casillas que serán sujetas al reconteo, para finalmente entregar la constancia de mayoría a la planilla ganadora.

María Fabiola Huchim Kantú, presidenta del consejo municipal, indicó mediante un informe previo que según el análisis de las actas de escrutinio y cómputo con resultados de la captura de las actas recibidas el día de la jornada electoral se detectaron cinco actas que no fueron capturadas.

Mencionó que posterior a la integración estas actas, únicamente no se cuenta con una de ellas en la casilla 283 contigua 1, por lo que es susceptible al reconteo.
Asimismo, indicó que derivado al análisis preliminar de escrutinio y cómputo de la clasificación de los paquetes electorales se determinó que durante el cómputo municipal serán sometidas a un nuevo escrutinio y cómputo los paquetes electorales de las casillas sección 263; especial; 265, básica; 266 contigua uno 272 básica; 274 básica; 276 básica; y la casilla 278 básica.

Las instalaciones del Consejo Municipal del Ieqroo se encuentran resguardadas por elementos de la policía municipal, donde se espera que en el trascurso de la tarde se congreguen simpatizantes de los candidatos participantes.

Te puede interesar