Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Informan a familias sobre medidas para protegerse contra picadura de garrapata

Ángel Canul / GRUPO CANTÓN


KANTUNILKÍN.- El área de vectores de la Secretaria de Salud realizó la entrega de folletos a familias de diversas colonias populares de Kantunilkín, con la finalidad de tomar las medidas básicas para protegerse de la rickettsiosis que es una enfermedad transmitida por la picadura de garrapatas y pulgas que pueden llegar a ser mortales.

En ese contexto, Gastón Rodríguez Sánchez, encargado del programa de casa saludable, explicó que recomiendan fumigar la vivienda cuando detecten garrapatas y pulgas; platicar con los vecinos para tomar las medidas correspondientes; cortar el pasto con regularidad que contribuye a disminuir el contacto de garrapatas; r evita tener escombro, baña a tú perro o gato con shampoo.

Además, dijo que este tipo de enfermedad no es muy común, pero es importante mantener limpia y libre de garrapatas la vivienda, ya que se esconden debajo del colchón, esquina de los techos, detrás de los cuadros, donde duerme el perro, entre otros.

Y es que en pleno centro de la ciudad el personal a su cargo repartía los folletos que tiene como finalidad de exhortar a las familias de fumigar la vivienda y el patio.

Te puede interesar

Advertisement