Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Municipios

Incrementa consumo de la droga “cristal” entre jóvenes

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


Playa del Carmen.- El consumo de la droga conocida como “cristal” ha aumentado entre los jóvenes, en los últimos meses, a tal grado que se ubica como una de la más sustancias más frecuentes, solo por debajo del alcohol, el tabaco y la marihuana.
Lo anterior fue revelado por Dominique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil en Playa del Carmen (CIJ), al señalar que un porcentaje significativo de los jóvenes que se acercan a este espacio lo hace por consumo de esta droga.
En entrevista breve, la especialista refirió que el cristal es una de las anfetaminas de mayor impacto mundial, pues su consumo creció 500% en México, en los últimos años.
Indicó que el consumo de esta sustancia antes era propio de los camioneros y transportistas, pero ahora su uso se ha expandido con profundidad en la sociedad.
Destacó que, en lo que respecta a los jóvenes que reciben este centro, cada vez son más las personas jóvenes que se inician en la mencionada droga química.
Además, destacó que en la mayoría de los casos hay consumo previo de marihuana y, principalmente, del alcohol.
Finalmente, Torres Reynoso afirmó que otra de las drogas que “está de moda” entre los jóvenes son la cocaína y la “piedra”; esta última, otro tipo de metanfetamina.
Por ese motivo, agregó que este centro que representa ha reforzado las campañas preventivas con pláticas y talleres en las escuelas, donde también se hace énfasis en el manejo de las emociones, tales como la ansiedad y depresión.

Te puede interesar