Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Lázaro Cárdenas

Incendio forestal en Chiquilá amenazaba con salirse de control

Ángel Canul / GRUPO CANTÓN


LÁZARO CÁRDENAS.- Un incendio que se registró cerca del puerto de Chiquilá, movilizó a las autoridades de emergencia como al cuerpo de bomberos, protección civil, personal de la alcaldía y voluntarios, porque había la amenaza de afectar chozas en las zonas aledañas.

En ese contexto, José Luis Marcial Toto, ex concejal del puerto de Chiquilá, informó que hubo una movilización de voluntarios y luego acudieron las autoridades de emergencia, porque en la zona donde inició el incendio se dirigía hacia la gasolinera que era un verdadero peligro para la zona.

Por su parte, Alejandro Erosa Betancourt, director de bomberos afirmó que por el momento no hay afectación de alguna vivienda, pero si hay una afectación en toda la población hacia las familias, por el humo que originó que da una mala imagen a los turistas por ser cruce obligatorio para dirigirse hacia la isla de Holbox.

Resaltó que desconoce cuáles fueron los motivos que hay un ligero control, pero hoy personal de la Comisión Nacional Forestal, acudirá para cuantificar los daños y cantidad de hectáreas siniestradas.

Y es que por la magnitud del incendio puso en jaque a las autoridades y familias del puerto de Chiquilá, porque con los candentes rayos del sol, es difícil enfrentarse, pero gracias al apoyo de las pipas con agua del cuerpo de bomberos, se logró mitigar la situación.

Por otra parte más de cien alumnos del Emsad en el puerto de Chiquilá, no recibieron clases por el intenso humo que provocó el incendio que viene afectando en la zona.

El alcalde del puerto de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, informó que por seguridad y salud de los alumnos, sugirieron a los maestros de suspender trabajos, porque la situación no es nada halagador y por el intenso humo y sol que viene afectando a la zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aseguró que sólo para los alumnos de ese nivel fue suspendido por estar el plantel educativo a la salida por el rumbo a la comunidad de Solferino y en el caso de alumnos de educación básica que abarca preescolar, primaria y secundaria, la situación es normal, porque los planteles están más seguros, por estar en pleno centro del puerto de Chiquilá.

➡️  Únete al canal de Quintana Roo Hoy en WhatsApp  

 

Te puede interesar

Advertisement