Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Jóse María Morelos

Incendio en José María Morelos deja daños por 30 años

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


JOSÉ MARÍA MORELOS.- Tomará cerca de 30 años para que las decenas de hectáreas afuera de esta ciudad que fueron arrasadas por incendios se recuperen, estimó Pedro Mahay, líder de plantadores forestales.

En entrevista, el experto destacó que este problema se ha agravado por la sequía que lleva meses afectando al municipio.

Señaló que si bien aún se desconoce cuál fue el origen de estos incendios, es probable que estos incendios hayan sido provocados por quemas de basura o algún accidente relacionado con el uso del fuego.

Consideró que falta mucha educación al respecto, pues es habitual que incluso muchos cazadores y ejidatarios hagan uso de fogatas para quemar basura.

El entrevistado consideró que, por fortuna, estos incendios no han llegado a afectar a las “plantaciones comerciales”, por lo que dijo esperar que esto no suceda, para no agravar aún más esta emergencia.

Estimó que al menos 30 años van a pasar para que se desarrollen los “árboles grandes” que resultaron afectados por estos incendios forestales.

Indicó que hasta el momento se desconoce cuántas hectáreas en total resultaron afectadas, aunque recalcó que la afectación ‘ha sido muy grave y pocas veces vista en el municipio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por último, comentó que en unos días se reunirá con el comisariado ejidal del Kilómetro 50 y algunas autoridades municipales, para determinar el radio total de afectación forestal.

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

 

Te puede interesar

Advertisement