Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Municipios

INAUGURA BLANCA MERARI FERIA “EMPLÉATE QUINTANA ROO” EN LA COMUNIDAD DE LEONA VICARIO

La Presidenta Municipal de Puerto Morelos agradece a la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, por abrir estos espacios para vincular de manera directa a empleadores y buscadores de empleo

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz inauguró hoy la feria “Empléate Quintana Roo”, que se llevó a cabo en el domo deportivo de la comunidad, con la oferta de más de 300 vacantes en diversos rubros, entre ellos el sector turístico.
Durante el evento, organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), en coordinación con el gobierno municipal, la Alcaldesa resaltó que hoy se ofertaron empleos dignos, bien remunerados, que se convierten en una puerta al desarrollo profesional y personal de quienes serán parte de las filas de las empresas participantes.
“Deseo que hoy, en esta jornada, la mayoría de ustedes encuentren el espacio laboral que llene sus expectativas, les permita mostrar su talento, así como garantizar un ingreso para el sostén de su familia”, refirió, al tiempo de agradecer a la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, por abrir estos espacios que vinculan de manera directa a empleadores y buscadores de empleo.
Asimismo, extendió el agradecimiento a las empresas que se suman al programa estatal y, con ello, abren sus puertas a la ciudadanía, especialmente a mujeres que en muchos casos son jefas de familia y merecen tener oportunidades dignas, para contribuir en el desarrollo de Puerto Morelos y Quintana Roo.
“En Puerto Morelos vamos por el rumbo correcto, el del impulso al talento, el del fortalecimiento del sector productivo y laboral, como fuente de crecimiento económico para la población. Así continuaremos, estoy segura que, si nos mantenemos unidos, nada nos detendrá”, remarcó.
Por su parte, Fernando Mézquita Quintal, presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, resaltó que las acciones de “Empléate Quintana Roo” se realizan en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del Estado y responden a las necesidades del mercado laboral, acercando la bolsa de trabajo a los habitantes de esta comunidad y municipio de Puerto Morelos, con una vinculación masiva entre empleadores y solicitantes de empleo.
“Como todos sabemos, la economía del Estado recae en el turismo, que genera crecimiento, pero también mayor demanda de fuerza de trabajo. Por eso, hoy tenemos 10 empresas que ofrecen más de 300 oportunidades laborales formales y contamos con servicios laborales con la finalidad de acercarlos a la ciudadanía: asesoría jurídica en materia laboral, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Infonavit, IEEJA, y Prodecon, entre otros”, expuso.
En su mensaje, Enrique González López, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, explicó que las opciones de empleo que se ofertan hoy existen vacantes para el Tren Maya y se organizarán dos cursos de capacitación, uno en Leona Vicario y otro en Puerto Morelos en los que se apoyará con una beca a los participantes.
En la inauguración también estuvieron presentes la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, y la ciudadana Emiliana Cano Cahum, en representación de los buscadores de empleo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement