Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2023

Municipios

Impulsan a todas las mujeres del campo, reciben entrenamiento

El objetivo del programa de permacultura impulsado en esta administración municipal es que las hortalizas puedan dar productos frescos y de calidad.

De la redacción

grupo cantón

Puerto Morelos.- Con el fin de impulsar a las mujeres del campo leonense, el gobierno de Puerto Morelos realizó un curso de capacitación de permacultura con el objetivo de diversificar sus productos y brindarles más opciones de trabajo.

El titular de la Dirección de Fomento Agropecuario, Manuel Góngora Sansores, explicó que el objetivo de Blanca Merari Tziu Muñoz, es fortalecer la actividad agropecuaria, para mejorar la economía de las familias dedicadas a esta actividad, como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Detalló que el curso fue impartido por personal de la Secretaría de Desarrollo Social  del Gobierno de Quintana Roo, y estuvo dirigido a las siete promotoras de permacultura de la comunidad, quienes a su vez compartirán la información recibida a las 9 mujeres que pertenecen a cada uno de los siete grupos conformados, es decir, el beneficio directo será para 70 productoras.

Te puede interesar

Advertisement