Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Isla Mujeres

Imparten plática sobre derechos humanos de la niñez en Isla Mujeres

De la Redacción / GRUPO CANTÓN

ISLA MUJERES.- En el marco de las actividades para conmemorar el Mes de la Mujer, El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, impartieron las pláticas “Derechos humanos de la niñez” a las alumnas y alumnos de la Escuela “César Mendoza” y “Derechos Humanos de las Personas Mayores”, a las abuelitas y abuelitos de la Casa del Adulto Mayor.
La Instancia Municipal de la Mujer informó que el objetivo de la plática a estudiantes es dar a conocer a las niñas y niños sus derechos básicos, así como sus deberes, para propiciar una convivencia más sana y armónica dentro de un entorno de respeto mutuo.
La charla fue impartida por Yadira Jiménez Meneses, quien les explicó a las y los estudiantes, la importancia de conocer sus derechos, de las autoridades responsables de salvaguardarlos y a qué instancias acudir en caso de que se violenten sus derechos.
La plática a las y los abuelitos, fue con la finalidad de promover y proteger los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores, a fin de contribuir a su plena integración y participación en la sociedad.

Te puede interesar

Advertisement