Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Municipios

IMPARTE INSTITUTO DE LA MUJER CONSTANTE CAPACITACIÓN PARA EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

El objetivo es brindar las herramientas necesarias para que las mujeres aprendan algún oficio que les permita alcanzar su autonomía económica

Leona Vicario, Puerto Morelos.— La capacitación de las mujeres del municipio, en particular de comunidades como Leona Vicario, es una prioridad, sobre todo en temas que las encaminan al empoderamiento con la generación de sus propios recursos, señaló la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Puerto Morelos, Arlette Escudero Ordóñez.
“Es muy importante que las mujeres busquen su autonomía económica y con ello, contribuyan con el sustento de su familia, ya que eso mejora siempre su calidad de vida; por eso, les ofrecemos las herramientas necesarias que les permitan abrirse camino en la vida al emprender alguna actividad desde su propio hogar”, comentó la funcionaria.
Asimismo, indicó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, es diseñar estrategias que lleven a las portomorelenses a consolidar su empoderamiento, ya que eso redundará en tener una mejor economía familiar y contribuir al desarrollo de la comunidad.
Por tal motivo, refirió que continúa la impartición de diversos cursos para que las mujeres de Leona Vicario aprendan algún oficio, que pueden desempeñar desde su mismo domicilio, sin la obligación de descuidar el hogar y a los hijos.
En este contexto, detalló que se organizó un curso de colocación de uñas decoradas, en el que participaron 20 mujeres leonenses, el cual estuvo a cargo de la psicotanatóloga Rosa María Rodríguez Díaz, oficio que en los últimos años ha tenido gran repunte y brinda la oportunidad de salir adelante sin tener que invertir gran capital.
En esa capacitación se otorgaron insumos a las asistentes para que pudiesen trabajar, como gel para uñas acrílicas; limas, una gruesa y otra fina para pulir plantillas, aceite de cutícula, pegamento antihongos y pincel. Además, se proporcionó información sobre los diferentes materiales con que se puede trabajar y las modas que van surgiendo.
Arlette Escudero manifestó que dentro de la cultura de belleza hay una demanda muy fuerte de manicuristas profesionales, quienes pueden obtener ingresos que van de 6 mil a 12 mil pesos mensuales, de acuerdo con datos del Indeed (plataforma de empleo), dependiendo de si se emplean en un negocio o deciden emprender el propio, en cuyo caso dependerá del número de clientas que puedan atender.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement