Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Municipios

Impacta sargazo a Playa del Carmen

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


PLAYA DEL CARMEN.- Las “suradas” recurrentes y la presencia de sargazo son los dos factores que están impidiendo que los pescadores de Playa del Carmen tengan la buena derrama económica que esperaban para el primer trimestre del año, aseguró este día José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe.

Entrevistado esta mañana en pleno cierre de puerto por los vientos de “Norte” que provoca el Frente Frío No. 32, el líder pesquero mencionó que, por el momento, sólo los fenómenos naturales están provocando que este gremio esté “por debajo del promedio” en materia de ventas.

En ese sentido, el entrevistado dijo que esperan en una semana pueda estabilizarse esta situación, a fin de llegar “con buenos números” a las vacaciones de Semana Santa.

“Hay mucho sargazo, pero esperamos que de aquí a semana semana estemos por encima de lo normal, estar entre un 70 y 80 por ciento. Esperamos un buen trimestre. Tenemos turismo en la ciudad, hay más confianza, con algunas variaciones, pero sí la hay”, comentó.

Con respecto a las “suradas”, el líder pesquero lamentó la frecuencia con la que han estado afectando estos eventos naturales a la región, en comparación de otros años.

Al margen de esto, el entrevistado calificó los vientos que se han suscitado este día como los más fuertes que ha presenciado en 41 años, por lo que dijo que espera pocas afectaciones en la costa.

BARRERA ANTISARGAZO
Por otra parte, el líder pesquero informó que esta cooperativa sigue en espera de que las autoridades concreten un rompeolas en la zona de Playa “El Recodo”, para frenar con ello la erosión de este arenal, ubicado al norte de la zona costera de esta ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Resaltó que a consecuencia del sargazo, esta playa no se encuentra al 100 por ciento, por lo que requiere mayor tratamiento para recuperarla.

“Hay un proyecto para hacer una barrera antisargazo, la playa ha sufrido impacto por el sargazo y por el trabajo que se realizó para quitarlo. Se llevaron mucha arena. Entonces, se ve recuperada, pero no en su totalidad. Se necesita mayor inversión”, afirmó, finalmente.

Te puede interesar

Advertisement