Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Municipios

Grupo de habitantes de Felipe Carrillo Puerto piden la liberación del exalcalde

Manuel Chan Uicab

GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un grupo de personas se manifestaron en céntrica avenida de Felipe Carrillo Puerto exigiendo la liberación del expresidente José Esquivel Vargas (2018-2021), tras su detención acusado de desempeño irregular de la función pública.

Durante la ceremonia de las Bodas Colectivas 2024 que se realizaba en el teatro de la ciudad, un grupo de personas se manifestaron a unos metros de este recinto, específicamente frente al Poder Judicial ubicado sobre la avenida Benito Juárez.

El grupo de personas manifestó por escrito a través de cartulinas principalmente la liberalización del expresidente municipal puesto que consideran injusta dicha detención.

“Exigimos la libertad de Chak Meex”, “exigimos que no se pisotee la democracia”, “Chak Meex no está solo”, entre otras frases que piden libertad del expresidente.

Uno de los manifestantes que dijo se abogado, cuestionó que porque hasta hoy detienen a Chak Meex.

“Es una injusticia lo que están haciendo bloqueando una política de la zona maya, pedimos la intervención del presidente de México ante estas injusticias”, dijo el manifestante.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement