Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Municipios

Gobierno de Solidaridad trabaja en la prevención del trabajo infantil

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PLAYA DEL CARMEN.- Con el objetivo de concientizar a las y los visitantes sobre el trabajo infantil y buscar su prevención, el Gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, a través del DIF Municipal, lleva a cabo acciones en la zona turística durante la temporada vacacional, con la distribución de folletos informativos.

Por medio de la Dirección del Programa de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, se ofrece información de esta problemática, las implicaciones que tiene para las personas afectadas y la manera de prevenirla.

Estas acciones son parte de una estrategia que incluyó la realización de un simposio, en junio pasado, enfocada a fortalecer las acciones para que las y los infantes cuenten con alternativas para que en vez de estar en las calles trabajando acudan a la escuela y reciban asistencia social.

Derivado de ello, durante las caminatas se tiene muy buena respuesta por parte de las y los ciudadanos que reconocen que en realidad comprarle a menores no necesariamente es ayudar sino es ser parte del problema, por eso la importancia de estar bien informados.

El trabajo infantil pone en riesgo el desarrollo físico, psicosocial y social de niñas, niños y adolescentes, e impide el disfrute de sus derechos humanos, en especial la asistencia o permanencia en la escuela.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement