Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Municipios

Gobierno de Isla Mujeres realiza encendido de luces naranja por la no violencia contra las mujeres

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


ISLA MUJERES.- Como parte del amplio programa de 16 Días de Activismo para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, realizó el encendido de las Luces Naranja en el Centro de la Mujer de la colonia La Gloria en la zona insular.

A través de actividades como el encendido de Luces Naranja se busca sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de eliminar la violencia en todas sus modalidades, para que las mujeres, niñas y adolescentes, accedan a una vida libre de violencia en la que se respeten sus derechos humanos y su dignidad como personas.

Atenea Gómez ha destacado que las mujeres siempre están en el centro de las decisiones al ser un sector muy importante, por lo cual les ha reiterado a las isleñas que no están solas, invitándolas a no quedarse calladas y en caso de sufrir violencia de cualquier tipo, las invitó a acudir a los Centros de la Mujer en ambas zonas del municipio (Insular y Continental) para solicitar ayuda. Agregó que para emergencias a través del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), se brinda atención 24/7 a través de la línea directa 9989900051.

Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Virginia Herrera Osorio, dio a conocer que posterior al encendido de luces se presentó el monólogo “La Mujer Sola” de Darío Fo, protagonizado por Gina Saldaña.

 

A su vez, la funcionaria detalló que durante 16 días se llevarán a cabo distintas acciones y actividades enfocadas a visibilizar la violencia contra las mujeres para prevenirla, atenderla y erradicarla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement