Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Municipios

Gobierno de Atenea Gómez refuerza acciones para detectar oportunamente el cáncer de próstata

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


ISLA MUJERES.-En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, el Gobierno que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, se ha sumado a esta causa promoviendo programas de salud para detectar oportunamente el cáncer de próstata.

Al respecto, la directora de Salud Municipal, María Teresa Gómez Herrera, informó que se ha tenido una buena respuesta por parte de los isleños para la detección oportuna de cáncer de próstata, ya que hasta el momento se han realizado más de 350 pruebas gratuitas de antígeno prostático en los Centros Comunitarios de la ínsula y de la Zona Continental, en lo que va del mes de noviembre.

La funcionaria municipal explicó que además de los módulos instalados en los Centros Comunitarios en horario 09:00 a 12:00 horas, donde se realizan las muestras a hombres de 40 años en adelante, también se visitaron diversas oficinas del Ayuntamiento para realizar las pruebas a los trabajadores y se impartieron pláticas sobre los signos y síntomas de la enfermedad, así como de las alteraciones de la próstata.

Asimismo, durante sus recorridos del programa Caminado en tu Colonia, la alcaldesa difundió información para fomentar entre los isleños el cuidado de su salud.

Gómez Herrera recordó que el viernes se realizará una jornada masiva de toma de muestras de antígeno prostático a hombres de 40 años en adelante en el Centro Comunitario de la Zona Continental en horario de 12:00 a 16:00 horas, por lo cual hizo un llamado a todos los isleños que aún no se realizan su prueba.


A través de esta campaña de detección oportuna, el Gobierno Municipal se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, generando bienestar y prosperidad compartida con más y mejores servicios de salud para las familias isleñas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement