Categorías: Municipios

Firman carta de intención de hermanamiento Solidaridad y Zitácuaro, Michoacán

AGENCIA

GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Se fortalece alianza entre las ciudades de Playa del Carmen, Solidaridad y Zitácuaro, Michoacán, a fin de promover la cultura, historia y bellezas naturales de ambas localidades a fin de fortalecer las actividades productivas, comerciales, educativas, sociales y turísticas de ambas poblaciones.

Este día la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda y su homólogo de Zitácuaro, Michoacán, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, signaron la carta de intención de hermanamiento entre ambas ciudades, coincidiendo en la necesidad de lograr promocionar ambos destinos para que esto se traduzca en un beneficio social para sus ciudadanos.

“El mejor lugar para promocionar la cultura de Michoacán es Solidaridad. Estamos en la sintonía de priorizar el desarrollo humano, invertir en ello es invertir en la cultura, en el deporte y sociedad, lo que vendrá a reducir los índices de violencia y elevar el bienestar social. Sacar adelante esa encomienda que nos dio la ciudadanía y aprovechar esa vocación de servicio que nace del corazón”, resaltó la alcaldesa.

A favor de Zitácuaro y a fin de contribuir con su promoción, al ser esta ciudad la sede la de migración de la mariposa Monarca, Al señalar que el tradicional carnaval que se realiza en el mes de febrero, se pospondrá para el mes de mayo por la pandemia, la presidenta municipal Lili Campos, se comprometió que el disfraz que se utilizará en este festejo, será inspirado en la mariposa para promover esta belleza natural que se da en Zitácuaro.

Por su parte, el presidente municipal de Zitácuaro, quien se presentó acompañado por el
secretario de Inversión y Negocios y Turismo de su municipio, Jorge Armando Rubio Monroy, al agradecer la hospitalidad de Solidaridad y reconocer a este destino costero como uno de los favoritos a nivel nacional y mundial, resaltó: “tenemos el enorme paquete por fortalecer nuestras instituciones y fomentar nuestra cultura, historia, educación, que transforme la visión y la riqueza de nuestra cultura y nuestra sociedad. Hay más de lo que tenemos que presumir, que lo que nos tenemos que quejar o sobreponer. Hay que destacar el orgullo de nuestras raíces para sacar adelante a nuestro país a través de los municipios”, apuntó.

Publicado por
Alex Kaffie