Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Municipios

Firma gobierno de Puerto Morelos convenio con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.–  Con el objetivo de contribuir al crecimiento profesional de los trabajadores del Ayuntamiento y la población en general, el gobierno de Puerto Morelos firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo).

“Este evento es una muestra más del compromiso de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz con la capacitación y la educación, con el propósito de profesionalizar el servicio público, así como impulsar el desarrollo académico en Puerto Morelos”, destacó el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

El encargado de la política interna del municipio reiteró que gracias a este acuerdo se abre una gama de posibilidades de crecimiento para quienes laboran en el ayuntamiento, pero también para la comunidad en general.

“La educación no sólo es un derecho humano, es también la mejor herramienta para impulsar el desarrollo de los pueblos, por eso es tan importante consolidar acciones como este acuerdo, que acerca oportunidades de progreso a través del aprendizaje de nuevos conocimientos que nos capacitan para enfrentar retos actuales y futuros”, subrayó.

José de Jesús Espinosa remarcó que Puerto Morelos está en la ruta correcta, la del impulso a la educación, que es el mejor vehículo para el progreso y mantenerse a la vanguardia en los sectores productivos del municipio.

Por su parte, el rector William Hernando Briceño Guzmán explicó que la Uimqroo, ubicada en el municipio de José María Morelos, se imparten cinco licenciaturas, tres ingenierías y una maestría, además de que certifica en lengua maya e inglés a maestros de educación básica, bachillerato y normales del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Refrendamos el compromiso de la Uimqroo con Puerto Morelos y por qué no pensar que en un futuro podamos establecer un módulo aquí en este municipio”, indicó.

En tanto, Yukeini Castañeda Cocom, directora de Capacitación en Calidad, resaltó que el gobierno municipal está comprometido con un trabajo colaborativo, buscando el éxito colectivo.
“Por tal motivo hoy se firma este convenio que tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos para crear un marco de colaboración cultural, académica, científica y tecnológica, para conseguir un máximo desarrollo y así contribuir al crecimiento profesional de los trabajadores municipales y la población en general”, reafirmó.

Te puede interesar