Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Municipios

Familia de una mujer con hernia denuncia negligencia de hospital en Mérida

De la redacción

Grupo Cantón

Felipe Carrillo Puerto.- Miguel Acevedo Castillo, cuñado de la señora Leonida Acevedo Puc, denunció al personal del Centro Médico de las Américas (CMA), ubicado en Mérida de haber provocado una parálisis pulmonar a esta mujer de 70 años de edad al practicarle una operación en una hernia.

En entrevista breve, este señor señaló que personal de este hospital privado habría ocasionado que sus dos pulmones se llenaran de sangre por un aparente derrame en la hernia atendida.

Comentó que luego de la operación, los médicos le informaron a su hermano que todo había sido un éxito pero poco después Leónidas Acevedo sufrió un colapso en sus pulmones.

“Entonces, nosotros pensamos que pudo ser negligencia, porque ¿cómo es posible que nos digan que todo está bien y al poco rato nos digan que se le colapsaron los pulmones? Algo estuvo mal, algo hicieron mal, a lo mejor un medicamento estuvo mal aplicado”, consideró.

Acevedo Castillo señaló que lejos de aceptar el error, personal de este nosocomio ha exigido pagos exhorbitantes por la atención de esta señora que actualmente se encuentra entubada por la afectación que padece en los pulmones.

Indicó que su hermano ya no cuenta con los medios necesarios para mantener a su esposa en este hospital, ni la ayuda de las autoridades para intervenir en contra de este personal médico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, este denunciante hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía en general, para recibir el apoyo necesario que permita que esta mujer sea atendida en un hospital idóneo.

Te puede interesar

Advertisement