Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Municipios

Falta interés en capacitación de seguridad por parte de los trabajadores en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Una gran parte de los trabajadores del estado tienen poco interés en ser capacitados en temas de seguridad laboral y protección civil, lamentó Valdemar Aguado Rubio, presidente de la Asociación “Cultura al Servicio de los Técnicos de Quintana Roo”.
“Hay mucha falta de cultura. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para lograr mantener esa seguridad que nosotros deseamos, no solo para las instalaciones, sino también para la gente”, afirmó el experto.
“Desafortunadamente, tenemos carencia cultural. Muchas veces, los trabajadores tienen la facilidad (de aprender), porque los hoteles les brindan capacitación, pero se rehúsan a tomarla. Se les proporcionan equipos de seguridad, pero se resisten a utilizarlos. Se les ofrecen pláticas, pero muestran apatía”, indicó.
Aguado Rubio también destacó la importancia de cumplir con las normativas pertinentes. “Aparte de la norma 017, que habla del equipo de seguridad, existen otras normas, como la 029, que se refiere al mantenimiento de las instalaciones eléctricas. También hay otras normas que hablan del nivel de iluminación en los centros de trabajo, normas que abordan el nivel de ruido en los centros de trabajo, y normas que nos hablan de las temperaturas, ya que muchas veces aquí existen lugares donde almacenan productos perecederos, como las carnes, y muchos gerentes de mantenimiento y electricidad no las conocen”.

Te puede interesar

Advertisement