Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Exhorta alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto a no politizar ejecuciones

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.- Tras los recientes incidentes de violencia atribuidos a grupos de delincuencia organizada, se reunieron altos mandos de la seguridad a nivel estatal y federal con la finalidad de definir estrategias para combatir dichos hechos, informó en un comunicado la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Maricarmen Hernández Solís, quien además condenó que este hecho se quiera politizar.

Mary Hernández, presidenta de este municipio, pidió a las voces críticas no “politizar” la ola de ejecuciones que se ha recrudecido en los últimos en esta demarcación ubicada en la Zona Maya de la entidad.

A través de un video-comunicado publicado esta mañana en sus redes sociales, la alcaldesa mencionó, sin dar nombres, que aquellas personas que critican la violencia en este municipio buscan “ganar méritos”.

“Hago un llamado a quienes aprovechándose del dolor de las familias de las víctimas, buscan politizar y aprovecharse para ganar méritos que no les corresponden”, expresó.

Además, Mary Hernández señaló que este municipio ya se encontraba inmerso en una ola de violencia al momento de que asumió el máximo cargo del Ayuntamiento.

“Ya conocen mi historia, el comienzo de este gobierno fue retador. Felipe Carrillo Puerto ya se encuentra en una ola de violencia e inseguridad de la cual nosotros logramos rescaratarlo”, afirmó.

Por último, la alcaldesa aseguró que administración dará resultados inmediatos, para dar con el paradero de los integrantes de las células delictivas que operan en el municipio.

“Daremos resultados de inmediato. Asumo con gran responsabilidad la tarea que todos ustedes me han encargado”, concluyó.

Dicho comunicado es lanzado a 24 horas de que fueran encontrados dos ejecutados en el paradero del crucero de la comunidad de Santa Amalia, ubicada a cinco kilómetros hacia el norte de esta ciudad, y tres días después que cuatro hombres fueran acribillado en X-Zacil Sur.
En total,, Felipe Carrillo Puerto cerró el primer mes de año con 11 ejecutados, una cifra elevada para este municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement