Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Municipios

Esperan prestadores turísticos de Holbox repunte del 80% en sus operaciones

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


HOLBOX.- Prestadores de servicios turísticos esperan una mayor presencia de turistas este fin de semana y confían en alcanzar un 80% de operaciones, esto si las condiciones climáticas lo permiten, ya que en días pasados las lluvias ahuyentaron a una gran parte de los visitantes.

Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicios turísticos de la Cooperativa Pulperos del Caribe, expresó que la entrada del frente frío provocó fuertes precipitaciones pluviales y el descenso en la temperatura, generando que se paralizaran las actividades.
Sin embargo, dijo que hay pequeños hoteles de 20 cuartos que reportan una ocupación de 75%, a pesar de que la situación no ha sido favorable por el mal estado de las calles dañadas por los encharcamientos.

Recordó que en el mes de octubre la presencia de visitantes fue muy escaza por lo que a varios empleados les dieron días de descanso para evitar despidos, pero ahora con la llegada de diciembre esperen un repunte en las actividades.
Resaltó que para el próximo mes esperan el arribo de turistas sobre todo de países europeos que acuden a pasar la navidad en lugares con un mejor clima y en ocasiones esperan las festividades de año nuevo.

Te puede interesar

Advertisement