Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Municipios

Enviarán a capacitación a Colombia a policías de Solidaridad

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Seguridad Pública conforma un grupo de “Cero Tolerancia a la Extorsión”, con policías municipales certificados quienes serán llevados a Colombia para ser capacitados en el combate a este delito.

Esto lo reveló hoy Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, durante el informe semanal de la presidente municipal, Lili Campos, al señalar que 200 elementos recibirán una conferencia por parte del mayor general, Fabián Cárdenas Leonel, de la Policía Nacional de Colombia.

El lunes de la próxima semana habrá una evaluación de los policías para elegir a quienes serán capacitados en Colombia, para el aprendizaje “en tiempo y fuerza real”.

Este programa se activará a principios de marzo de 2024 cuando los elementos hayan concluido exitosamente la capacitación, cuyo grupo contará con 4 patrullas.

DETENCIONES
Por otro lado, el jefe de la policía informó que durante el periodo del 1 de octubre del 2021 a la fecha se han realizado 40 mil 87 personas detenidas o aseguradas.

De estas detenciones 138 han sido directamente canalizadas a la Fiscalía General de la República, cien mil 835 a la Fiscalía General del Estado (FGE), mil 575 a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y 36 mil 849 por faltas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

También indicó que durante esta semana se ha dado un repunte muy alto de detenciones y aseguramientos, tanto de armamentos, portación de droga y aseguramientos de vehículos robados. Además de una disminución en agresión física contra las mujeres.

Te puede interesar

Advertisement