Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Municipios

ENCABEZA BLANCA MERARI EL PRIMER PAGO DE BECAS DEL CICLO ESCOLAR 2022-2023

El apoyo, que se entregó a estudiantes de nivel básico y corresponde a los meses de agosto a diciembre, es muestra del compromiso con la educación, subraya

Puerto Morelos, Quintana Roo.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó esta mañana el pago de 57 becas del programa “Avanzando Juntos Puerto Morelos”, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, en beneficio de igual número de estudiantes de nivel básico.
Este es el primer pago y corresponde a los meses de agosto a diciembre, explicó. Confiamos en entregar la segunda parte antes de que termine el ciclo escolar para impulsar la preparación de los niños y jóvenes de Puerto Morelos, quienes luchan por alcanzar sus metas y sueños.
Luego de comentar que la entrega de estas becas es una muestra del compromiso con la educación y con todos los estudiantes de municipio, al igual que con los padres de familia que se esfuerzan para ver a sus hijos e hijas prepararse académicamente, les garantizó que siempre podrán contar con este apoyo.
Asimismo, pidió que se dé un uso responsable a esos recursos, destinándolos a la compra de libros, libretas, transporte y todo lo que contribuya a que continúen sus estudios y garantice un mejor futuro para la niñez, para el municipio y para seguir construyendo una sociedad fuerte y capaz, con gente preparada para hacer frente a cualquier reto.
Previamente, el director municipal de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal, dijo que con estas becas se busca evitar la deserción escolar y contribuir a una mejor preparación académica de los estudiantes. “La educación es el arma más poderosa de una nación”, manifestó.
A su vez, Marco Antonio Betancourt Canul, secretario de Desarrollo Humano, indicó que este apoyo se entrega por segundo año consecutivo para apoyar la economía de los padres de familia y porque “un pueblo educado es un pueblo con futuro”.
En el evento, realizado en el Salón de Cabildo “José María Morelos”, Blanca Merari Tziu entregó de manera simbólica los cheques correspondientes a los niños Georgina Casanova, Jesús Gael López, Oscar Isaac Savillón, Mónica Itzel Domínguez y Shecid Philane Tun Tzab.
En el evento también participaron Carlos Alberto Cordero Cordero, subcontralor; la tesorera Ana Isabel Luna García; Carlos Magaña Pacheco, director de Becas y Apoyo a la Educación y el regidor José María Vera Uribe, presidente de la Comisión de Educación del Cabildo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement