Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

En duda participación de Luis Gamero en proceso electoral por tema jurídico

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL- La participación de Luis Gamero Barranco en el proceso electoral 2024 aun no está definida, en razón a que existe un recurso ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) el cual está siendo analizado para definir su situación, indicó el magistrado del Tribunal, Sergio Avilés Demeneghi.

En los últimos meses en las redes sociales se ha viralizado la presunta partición de Luis Gamero Barranco, actual subsecretario de Gobierno, en la contienda electoral pues buscará nuevamente la posición de ser candidato a la presidencia municipal por Othón P. Blanco; aunque su limitante es estar inscrito en el padrón de personas sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMG) desde el 2021.

Al ser cuestionado sobre esta posibilidad, el magistrado presidente del TEQROO, refirió que no hay nada al respecto ya que el último recurso emitido por Gamero Barranco en la defensa de sus derechos aun está en revisión y la cual lleva a cabo la magistrada suplente Maogany Cristel Acopa Contreras.

“El estatus de Luis Gamero se encuentra en el registro de personas sancionadas y es un tema que no podemos emitir opinión porque está en el argot jurisdiccional en un dado caso; el registro es para la publicación de esto y como ustedes saben en este momento hay una resolución de la instancia federal y que se tiene que observar al 100 por ciento”, apuntó.

Indicó que están en la espera de la presentación del proyecto de la magistrada del TEQROO para conocer en qué sentido viene la resolución del recurso emitido por Gamero Barranco en relación a un juicio para la protección de sus derechos político-electorales.

Cabe recordar que Luis Gamero se mantiene vigente dentro de la función pública, e ingresó al padrón de personas sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género en el 2021, por un periodo de cinco años y 11 meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement