Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Jóse María Morelos

Eligen a Juan Bautista Moen Uluac como nuevo comisariado ejidal de José María Morelos

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


JOSÉ MARÍA MORELOS.- Esta tarde, comuneros del Kilómetro 50 eligieron a Juan Bautista Moen Uluac como nuevo comisariado ejidal de José María Morelos, quien sustituirá en breve a Sabino Angulo Cab.

Las elecciones comenzaron desde las 9 de la mañana y concluyeron alrededor de las 4:30 de la tarde, con la asistencia de 497 ejidatarios de un padron de 858 que se dieron cita en el domo doble de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.

El conteo de votos comenzó a eso de las 5 de la tarde, y concluyó poco después, cuando la comisión de elecciones informó que el candidato de la planilla roja había resultado ganador con 230 votos.

De esta forma, Moen Uluac vence, por varios sufragios de diferencia, a Edilberto Huchim Serralta, de la planilla amarilla, que resultó con 202 votos; y a Juan Diego estrella Chan, de la planilla verde, que obtuvo 34.

Además de estos sufragios, la comisión de elecciones de este ejido anunció que fueron en total cinco votos nulos. Los candidatos tuvieron un total de 9 días para realizar su campaña y convencer al mayor número de ejidatarios.

Previamente, Sabino Angulo Cab, aún comisariado ejidal, declaró que el nuevo mandatario de esta comuna tendrá la responsabilidad de atender de manera urgente los temas pendientes del Kilómetro 50, como es el pago de los 7 millones de pesos que tiene pendiente de realizar la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SICT) por la indemnización de terrenos de esta zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement