Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

El 15 de febrero regresa a sesionar la XVII Legislatura de Quintana Roo

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


Chetumal.- La XVII Legislatura pudiera tener una sesión solemne antes de retomar actividades de lo que será su último periodo ordinario, adelantó Isaac Janix Alanis, diputado presidente de la Comisión Permanente; durante este proceso de receso dijo que la Comisión de Justicia es la que más ha recibido iniciativas que deberá revisar una vez inicie el periodo ordinario de sesiones.

El próximo 15 de febrero la XVII Legislatura retomará actividades tras su periodo de receso, con lo cual se posiciona en la recta final para esta Legislatura y terminar de atender los pendientes que se pudieran generar y evitar ese rezago del cual tanto hablan los diputados locales.

En ese sentido, Janix Alanis, diputado presidente de la Comisión Permanente, refirió que este periodo de receso se ha mantenido en completa tranquilidad y turnando la iniciativas legislativas a las comisiones correspondientes.

Sin embargo, la Comisión de Justicia es la que más ha recibido iniciativas que deberán revisar los diputados una vez inicie el periodo ordinario de sesiones.

“Estamos avanzando bastante porque tenemos varias iniciativas que hemos recibido y le hemos dado lectura para que cuando se reanuden los trabajos con los 25 diputados se puedan dictaminar y se trabaja bastante en los temas que se quedaron desde el año pasado”, apuntó.

Refirió que hasta antes de iniciar el periodo ordinario no existe nada urgente, pero se pudiera considerar una sesión solemne marcada dentro de calendario, más que una sesión extraordinaria, la cual se estaría definiendo en los próximos días.

El diputado local explicó que de manera general el próximo periodo ordinario pudiera ser de más movimiento ante el proceso electoral y la parte que se avecina con el tema de las campañas políticas, pero el exhorto que les han hecho de manera generalizada es no descuidar los trabajos legislativos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement