Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Ejidatarios de Nuevo Xcan levantan bloqueo en estación del Tren Maya, tras 14 días

Ángel Canul

GRUPO CANTÓN


NUEVO XCAN.-Luego de catorce días de manera consecutiva por fin se levantó el bloqueo en los accesos del estacionamiento del tren maya donde los ejidatarios de Nuevo X-Can, exigían que se construya 14 kilómetros de caminos saca cosechas y la ciclo vía que exigían por el rumbo de Coba. Además, el estacionamiento estará en este sector poblacional y no en X-Can Yucatán.

Fue un alto mando de la Secretaria de la Defensa Nacional, quien aseguro que fue por indicaciones del General de Brigada del Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, quien acudió para dialogar con la directiva ejidal de Nuevo X-Can, y atender a los hombres del campo que pasaron en protesta las festividades de navidad y año nuevo.

De igual forma dijo el alto mando de la Sedena, que hoy mismo iniciaran con los trabajos topográficos con el apoyo de la directiva ejidal para saber dónde exactamente pasaran los trabajos de la ciclo vía y de los caminos saca cosechas.
Además, lamentó que alguien prometió situaciones que no cumplió y hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio las indicaciones precisas para atender cada una de las necesidades de los hombres del campo.
También, agradeció la apertura de los ejidatarios, por ser gente pacífica y sólo buscan ser atendidos que será de gran beneficio por ser un proyecto emblemático del gobierno federal.

El presidente del comisariado ejidal, Luis Ariel Pool Ku, afirmó que gracias al proyecto del tren maya están preparados para el crecimiento que tendrá Nuevo X-Can que será a beneficio de las familias y comunidades circunvecinas.
Cabe recordar que fue el pasado 19 de diciembre del año pasado cuando inicio el bloqueo del acceso del estacionamiento del tren maya que inclusive fue un acuerdo de una asamblea de ejidatarios por falta de cumplimiento de los acuerdos firmados de parte del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

 

Sigue el canal de QUINTANA ROO HOY en WhatsApp:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

https://whatsapp.com/channel/0029VaAkWx8DjiOft5gNgS41

Te puede interesar

Advertisement