Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Ejidatarios de Nuevo Xcan de pie; bloqueo continúa

Ángel Canul

GRUPO CANTÓN


LÁZARO CÁRDENAS.- Los ejidatarios de la comunidad de Nuevo X-Can, realizaron una protesta con pancartas y mantas durante el cruce del tren maya para que sean visualizados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora, Mara Lezama Espinoza, para que den una solución en relación a que el acceso este en este sector poblacional y no a X-Can Yucatán.

Israel Dzul Tuz, secretario de la directiva ejidal, explicó que estuvieron a temprana hora en las vías del tren maya y sepan los motivos para ser escuchados y haya beneficio para el pueblo y las comunidades de Lázaro Cárdenas.

Pidió que haya una mesa de dialogo con las autoridades del Fondo Nacional de Turismo, ya que las protestas, han sido de manera pacífica y la finalidad seria exponer las inquietudes e inconformidades por el interés que han mostrado en tener el acceso del tren maya para beneficiar a X-Can Yucatán.

Durante la protesta de manera pacífica fuerzas castrenses tenían vigilado para que los ejidatarios no estarían dentro de las vías y según fue por seguridad de su persona y de las familias.

Y es que en las vías del tren maya una manta detalla de manera textual: Seguimos en lucha y pedimos a las autoridades que acudan para escucharnos y llegar a una solución favorable para el pueblo y el ejido. Pasaremos la navidad defendiendo lo justo que nos corresponde de los beneficios del tren maya, ya que el ejido dona o regala las dos calles que conecta con la estación y solicitamos los apoyos de caminos saca cosechas y la ciclopista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement