Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Diputados buscan diálogo con la nueva directora de la Cdhqroo

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL- Durante el siguiente periodo ordinario la Comisión de Derechos Humanos de la XVII Legislatura buscará tener diversas reuniones de trabajo con la ombusperson, Omega Ponce Palomeque, a fin de revisar la Ley en la materia y actualizarla, adelantó el diputado local, Guillermo Brahms.

La Ley de Derechos Humanos ya requiere modificaciones que permitan que las recomendaciones se cumplan de manera expedita, y con ello disminuir el rezago legislativo en la atención de las recomendaciones no atendidas por las autoridades correspondientes, esto porque de acuerdo al artículo 56 bis de la Ley de Derechos Humanos, solo se pueden atender los de dos años anteriores.

El diputado local precisó que esperarán a que inicie el periodo ordinario para darle continuidad a los trabajos de la Comisión en el cual se involucra la nueva ombusperson, además de que este tiempo será el necesario para tener un panorama más especifico de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo y poder plantear las necesidades y darles solución.

Explicó que lo más necesario es implementar medidas para que las autoridades denunciadas por los ciudadanos acaten las recomendaciones en el menor tiempo posible y de esta manera sean menos los expedientes que lleguen al congreso del Estado.

El legislador dijo que, del 2014 a la fecha son 120 expedientes enviados al Congreso del Estado, de los cuales solo pueden atender 14, los cuales están vigentes de acuerdo al artículo 56 bis de la Ley de Derechos Humanos.

El resto son turnados de nueva cuenta a la comisión estatal de Derechos Humanos para su atención, ya que ha pasado mucho tiempo desde la expedición de una recomendación que no fue atendida por la autoridad en turno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement