Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Municipios

DIF PUERTO MORELOS, EN COORDINACIÓN CON DIF Q.ROO BENEFICIA A PORTOMORELENSES CON CIRUGÍAS DE CATARATAS

En el programa participaron cuatro personas de la cabecera municipal, cuatro de Leona Vicario y una de Central Vallarta

Puerto Morelos, Quintana Roo.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos mantiene el trabajo coordinado con el DIF Quintana Roo, que lleva a cabo una Jornada de Cirugías de Cataratas, que benefició a 9 ciudadanos del municipio, dio a conocer su director, Antonio Chuc Pech.
“Nos sumamos a las acciones que el DIF Quintana Roo, por conducto de su presidenta honoraria, Verónica Lezama, está gestionando para beneficio de los grupos vulnerables de todo el Estado, sobre todo, para mejorar su salud y brindarles una mejor calidad de vida”, señaló.
El director del DIF en el municipio indicó que cuatro de los beneficiados son de la cabecera municipal, cuatro de Leona Vicario y una persona de Central Vallarta, a quienes se les dio acompañamiento desde la valoración, estudios preoperatorios y durante las cirugías, que se realizaron en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
Asimismo, dijo que, gracias a la aportación de la Secretaría Estatal de Salud y de la fundación Swiss Foundation Agains Blindnes en México, se atiende una enfermedad recurrente que afecta principalmente a personas de la tercera edad, a quienes las cirugías de cataratas les mejorarán la visión y les permitirán continuar sus actividades.
Antonio Chuc refirió que, en su mayoría, las personas de Puerto Morelos que fueron operadas son de la tercera edad: Consuelo Ramírez, Manuel Cervantes, Germán Díaz Lorenzo, Carlos Osorno, Carlos Ismael, Victoria Arce, Urgell Contreras, Jorge Fabián Manzano y Martina Uch y Caamal.
Finalmente, resaltó que continuarán haciendo sinergia con instancias estatales y trabajando por el bienestar de las familias portomorelenses, respaldados por el gobierno municipal de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz y con el apoyo y gestiones de la presidenta honoraria del DIF en el municipio, Maura Cordero Silva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement