Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Municipios

Diego Castañón encabeza banderazo rosa “concientizando a Tulum contra el cáncer de mama”

Tulum.- Con el lema “Hoy nos vestimos de rosa”, el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, encabezó el banderazo rosa de la campaña “concientizando a Tulum en la lucha contra el cáncer de mama”, que tiene como finalidad orientar, prevenir y reducir la mortalidad derivada de ésta patología, coadyuvando como ente gubernamental para la ampliación de la cobertura entre la población en riesgo.

Al dar el banderazo rosa de esta campaña preventiva que será siglada sobre camiones recolectores de basura, el edil Diego Castañón, destacó que, como administración, se suman a la sensibilización del mes de octubre que buscará crear conciencia sobre el cáncer de mama y brindar apoyo a las mujeres para reducir sus riesgos, fomentando la corresponsabilidad de familias y la comunidad en el cuidado de su salud.

“Este mes es muy importante, conmemorando el mes del cáncer de mama. Es muy importante que todas ustedes como mujeres pasen la voz y se revisen a tiempo, porque si se revisan a tiempo, pueden salvar su vida. Es importante que se auto exploren y acudan al médico y puedan detectar a tiempo. Cuentan con el apoyo de ésta administración, siempre estaremos atentos de ustedes, este es un mes en el que vamos a estar ofreciendo información y platicaremos a todos, hasta en las caminatas, la importancia de la prevención”, dijo.

En su oportunidad, la directora de salud municipal, Sonia Vargas Torres, detalló que el cáncer de mama, es de las primeras causas de muertes en la mujer y es una causa de muerte que es prevenible. Indicó que las familias deben actuar con responsabilidad y cuidados, pero, además, con acciones preventivas de autoexploración una vez al mes.

“Nos vestimos de rosa por una detección oportuna”, dijo.

A ésta campaña de concientización y prevención, se sumó la empresa socialmente responsable Buma, cuya representante Sandy Burgos Favela, anunció la donación de 50 mastografías para que a través del Ayuntamiento se organice y se lleven a cabo. “agradecemos al presidente el espacio que nos brindan y recuerden, tócate para que no te toque”, dijo.

Es importante agregar que ésta campaña, fue organizado por la dirección general de Bienestar, la dirección general de Servicios Públicos y la dirección de Salud Municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement