Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

Municipios

Diego Castañón anuncia medidas para garantizar protección de habitantes y turistas

Así como aplica en la zona costera, un horario de cierre obligatorio aplicará a los giros nocturnos de la zona centro.

-70 Infantes de Marina se sumarán de inmediato a los más de 150 policías municipales para reforzar patrullajes en zonas turísticas y mayas.

-Filtros de seguridad entrarán en operación en los accesos al municipio.

Tulum, 16 de marzo del 2023.- El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, anunció hoy nuevas medidas de seguridad para pacificar Tulum y garantizar la integridad de las familias tulumnenses y turistas.

El objetivo de las medidas anunciadas hoy por las autoridades municipales es reducir sensiblemente la criminalidad en los próximos 100 días.

“Si hay seguridad, ciudadanos, turistas y empresarios se sienten mejor. Hay más inversión, más empleo, más derrama económica”, señaló el alcalde en conferencia de prensa conjunta con elementos de la Sedena, Marina, Policía Tulum, Policía Quintana Roo y la Fiscalía General de Quintana Roo.

Entre las medidas de seguridad que aplicarán a partir de hoy en la capital del Caribe Maya, está la entrada en vigor del horario de cierre para giros nocturnos en la cabecera municipal.

“En la zona costera se mantiene el horario actual. En la zona centro de la ciudad vamos a cerrar a las 02:00 de la mañana y a las 02:30 de la mañana no tiene que haber nadie”, dijo el munícipe, quien comentó que la iniciativa privada está de acuerdo con esta medida para salvaguardar la seguridad de tulumnenses y visitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, el recién nombrado secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, Ricardo Morales Santo, anunció que 70 Infantes de Marina de la Unidad 9 de Isla Mujeres se sumarán a los más de 150 policías municipales desplegados en el territorio para reforzar la seguridad del municipio.

“Se va a notar más presencia en los próximos días en la zona turística y en la zona maya”, dijo al tiempo de reforzar “Vamos a desempeñar un buen trabajo, estoy seguro de ello. No vamos a decepcionar a las y los ciudadanos”, reafirmó.

Agregó que se instalarán filtros de revisión en los accesos al municipio, los cuales se pretenden sean permanentes. Asimismo, comentó que se equiparán todas las casetas de seguridad en el municipio.

El Presidente Municipal Diego Castañón agradeció a los tres órdenes de gobierno por trabajar para lograr un municipio seguro.

“Tenemos todo el apoyo de nuestra gobernadora, Mara Lezama. Vamos a darle un cambio a esto, se va a notar el cambio, vamos a trabajar en esto”, dijo.

Previo a esta conferencia de prensa en materia de seguridad, la síndico, regidoras y regidores, encabezados por Castañón Trejo, aprobaron la designación del Teniente de Fragata Infante de Marina, Ricardo Morales Santo, como el nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum y de Vicente Francisco Aldape Moncada como nuevo tesorero del Ayuntamiento.

Morales Santo es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la cual egresó como Licenciado en Infantería de Marina. Fue comandante de Sección y Compañía en los Batallones de Infantería de Marina número 2, 22 y 1. Así también se desempeñó en el Estado Mayor General de la Armada en la Unidad de Infantería de Marina. Cuenta con diversos cursos entre los que destacan “Operaciones Especiales de Comando” y la certificación como “Instructor de Tiro y Curso Básico para Oficiales”.

En tanto, Aldape Moncada es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y está en proceso de titulación como Licenciado en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Cuenta con amplia experiencia en gestión de recursos y administración pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ambos funcionarios tomaron protesta de ley ante el cuerpo colegiado congregado en la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo. Allí, Castañón Trejo les instruyó a trabajar con honradez y transparencia, privilegiando el desarrollo de Tulum.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement