Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Municipios

DESTACA BLANCA MERARI LABOR DE PERIODISTAS EN EL MARCO DEL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“Hoy quiero felicitarlos por su trabajo, reconocer su esfuerzo permanente de llevar a los ciudadanos la información diaria y el contexto social que se convierte en un termómetro de la realidad”, señala la Presidenta Municipal de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Los periodistas son agentes de cambio, que colaboran con su labor a formar no sólo una opinión pública, sino a construir un país democrático, capaz de tomar decisiones informadas, de ahí la importancia de su labor y de que ésta sea objetiva, destacó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
Al reunirse con periodistas de Quintana Roo, la Alcaldesa remarcó que la libertad de expresión es una responsabilidad social, al tiempo de reconocer que la labor que realizan los periodistas no es sencilla, ya que, incluso, requiere mucha valentía y entrega, porque hay que enfrentar retos de manera permanente.
Expuso que el gremio periodístico ha tenido que adaptarse a los cambios políticos del México moderno, pero también a los nuevos procesos digitales, a la nueva forma de generar información en las diferentes plataformas, a ser parte del periodismo colaborativo y a mantenerse vigentes.
“Hoy quiero felicitarlos por su trabajo, reconocer su esfuerzo permanente de llevar a los ciudadanos la información diaria y el contexto social que se convierte en un termómetro de la realidad, a partir de la cual, cada persona puede tomar decisiones”, indicó.
Asimismo, la Presidenta Municipal dijo que los comunicadores tienen en ella una aliada que respeta la libertad de expresión como un derecho humano. “Gracias a su trabajo periodístico la ciudadanía se entera de lo que se hace y no se hace en Puerto Morelos, un municipio que trabaja todos los días para salir adelante”, abundó.
“Hoy vivimos tiempos de una política diferente, liderada por una mujer valiente, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien todos los días se esfuerza para sacar adelante al Estado de la mano con las y los presidente municipales”, comentó Blanca Merari Tziu.
En este sentido, la Alcaldesa dijo que vienen buenas cosas para Puerto Morelos, con una inversión destinada para mejorar las vialidades, construir nuevos pozos de absorción, mejorar la imagen urbana y reforzar la seguridad pública en toda la geografía municipal, entre otros rubros.
Durante el desayuno ofrecido a reporteros, columnistas, camarógrafos, fotógrafos y editores, se llevó a cabo una rifa de regalos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement