Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Municipios

Cumple Blanca Merari con entrega de becas escolares “avanzando juntos” en Puerto Morelos

“Queremos sumar esfuerzos para tener una niñez sana, dedicada a su preparación, en condiciones dignas y propicias para su desarrollo”, señala la Presidenta Municipal

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con el compromiso de preservar los programas sociales de apoyo a las familias protomorelenses, la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz entregó esta mañana, en la Sala de Cabildo, becas escolares del programa “Avanzando Juntos” a estudiantes de nivel básico de la cabecera municipal, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.
“Este segundo pago tiene el propósito de coadyuvar en los gastos que tienen las familias como parte de la manutención de niñas y niños, de facilitar la compra de los enseres para su desempeño escolar. Queremos sumar esfuerzos para tener una niñez sana, dedicada a su preparación, en condiciones dignas y propicias para su desarrollo”, comentó la Presidenta Municipal.
Durante el evento, que tuvo lugar en la Sala de Cabildo y al que asistieron el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul; el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal; el regidor José María Vera Uribe, y el director de Becas, Carlos Magaña Pacheco, señaló que estos apoyos económicos con recursos municipales contribuyen a mejorar el día a día de las familias que más lo necesitan.
“En Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el del desarrollo integral de la población, especialmente de los sectores vulnerables con quienes tenemos un gran compromiso. Y así continuaremos, trabajando en unidad en beneficio de todas y todos”, indicó Blanca Merari Tziu, quien deseó a los estudiantes unas felices vacaciones, ya que justamente hoy termina el ciclo escolar y regresarán a las aulas el próximo 28 de agosto.
Por su parte, Carlos Magaña Pacheco detalló que hoy se realizó el segundo y último pago de las becas escolares correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, como una forma de reconocer el esfuerzo de los alumnos dentro de las aulas.
En tanto, Mario Humberto Alvarado Villarreal indicó que el programa de becas municipales “Avanzando Juntos” es un compromiso que cumple Blanca Merari Tziu, con el propósito de mejorar la calidad educativa en Puerto Morelos, por lo que pidió a los beneficiarios poner todo su empeño durante su formación académica.
Cabe mencionar que en total se pagaron 100 becas, 57 en Puerto Morelos el día de hoy y 43 en Leona Vicario en la víspera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement