Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2023

Municipios

Culmina feria tradicional en honor a San Vicente Palloti

Dicha festividad se celebra cada año para conmemorar al sacerdote italiano.

De la redacción

grupo cantón

Chetumal.

Con manteles largos, el ofrecimiento del tradicional relleno negro y la presentación de dos rejoneadores, fue como culminaron las fiestas en honor a San Vicente Palloti que son celebradas en la ranchería Luis Rosado Vega, ubicada en los linderos del municipio Lázaro Cárdenas y el vecino estado de Yucatán.

Dicha festividad, que se celebra cada año para conmemorar al sacerdote italiano fundador del apostolado católico, dio incio hace apenas una semana y contó con la presencia de decenas de familias circunvecinas en uno de los recintos principales, el costo taurino, donde se celebra el tradicional “baxa wakax” o “juego de toros”.

Juan Manuel Batun Estrella, organizador de las festividades, destacó que fueron días de mucha armonía, y felicidad porque las familias pudieron disfrutar también de shows cómicos, bailes populares y todo tipo de puestos de frituras en el parque principal, todo con gran toque familiar para que ningun integrante de la familia faltara a dicho evento.

Asimismo, destacó la participación de los socios que buscan cada año conservar las tradiciones de la región, pese a que esta festividad estuvo suspendida un tiempo por la contingencia sanitaria, pero por fortuna se pudo retomar.

Resaltó que el “kilómetro 8”, como también se le conoce a la ranchería Luis Rosado Vega, se ha vuelto un punto de encuentro de familias de la región, pues es el cruce obligatorio para dirigirse a la ciudad de Tizimín, Yucatán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement