Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Municipios

Convocan a las y los atletas para el medio maratón 21 K 2023 en Tulum

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


TULUM.- En conferencia de prensa, fue presentada la playera oficial y la convocatoria de la primera Carrera Medio Maratón 21 K 2023, que organiza el Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con la Iniciativa Privada, evento de primer nivel al que podrán participar 500 atletas el próximo 26 de noviembre, fecha en la que prevén una importante derrama económica.

En representación del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, el director de la Juventud y el Deporte, Rodrigo López Hernández, enfatizó que la instrucción del edil, es impulsar, promover y arropar a más personas al mundo deportivo, siendo ésta carrera una oportunidad para Tulum. Agradeció a las y los patrocinadores que se suman a las premiaciones.

Por su parte, el entrenador de atletismo, Jesús Ricardo Gómez Flores, detalló la logística del medio maratón 21 K 2023, siendo de la siguiente manera:

-La fecha de la carrera será el 26 de noviembre, y el punto de partida será el parque principal a las 6:15 horas, la proyección de registro es de 500 atletas, actualmente se encuentran inscritos 80 personas, el periodo de inscripciones cerrará hasta agotar existencias.

-La carrera se dividirá en dos fases, la 21 kilómetros y 5 kilómetros: las categorías serán libre que arropará a personas con edad rango entre 18 a 29 años, la submaster que será de 30 a 39 años, la master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años y la de veteranos pro de 60 años en adelante, además, se proyecta la categoría de silla de ruedas, como parte de la carrera inclusiva.

-Cada categoría de la carrera 21 kilómetros premiará a sus respectivos tres lugares, en la carrera 5 kilómetros se premiará únicamente a los tres primeros lugares absolutos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

-Así mismo, se otorgará premio especial al primer hombre y primera mujer que crucen la meta y la bolsa para cada uno será de $25,000.

A la conferencia de prensa se sumó Idalecio Sánchez, de relaciones públicas del hotel Motto By Hilton Tulum, quien amplió sus expectativas por ésta competencia, de la cual, se mostró entusiasmado como patrocinador.

 

Te puede interesar