Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Municipios

Convoca Blanca Merari a renovar compromiso con la transformación y la unidad del estado

La Presidenta Municipal de Puerto Morelos encabeza la ceremonia cívica con motivo del 121 aniversario de la creación del Territorio Federal de Quintana Roo

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.- Con un llamado a seguir trabajando en equipo por el bien del municipio y el Estado, la alcaldesa de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó esta mañana la ceremonia cívica con motivo del 121 aniversario de la creación del Territorio Federal de Quintana Roo.

“Quiero invitarlos a reflexionar sobre el camino recorrido, los logros alcanzados y, sobre todo, a renovar nuestro compromiso con la transformación y la unidad de nuestro Estado”, dijo la Presidenta Municipal ante funcionarios públicos, regidores y ciudadanos reunidos frente a la sede del Ayuntamiento.

En su mensaje, remarcó que hace más de un siglo, el 24 de noviembre de 1902, Quintana Roo fue oficialmente reconocido como territorio federal y, desde entonces, se ha construido una identidad única, llena de riqueza cultural, bellezas naturales y el espíritu indomable que caracteriza a su gente.

“Este territorio ha enfrentado desafíos y retos, pero también ha celebrado triunfos a lo largo de su historia. Hemos visto crecer nuestras comunidades, hemos preservado nuestras tradiciones y hemos trabajado incansablemente para asegurar un futuro próspero para las generaciones futuras”, relató.

Blanca Merari indicó que Puerto Morelos es producto de la lucha y espíritu incansable por vivir en libertad, “por ser nosotros mismos, por forjar nuestra propia historia. Y lo hemos hecho con valentía, asumiendo los riesgos, preparados para salir exitosos de cada prueba”.

En este contexto, dijo que: “Puerto Morelos ha atravesado por situaciones lamentables, pero estoy segura que, juntos, unidos, podemos sacarlo adelante. Hemos sido traicionados, hemos sido vulnerados y se nos ha minimizado. Hoy, tenemos la oportunidad de poner a Puerto Morelos muy en alto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“En este 121 aniversario de la creación del Territorio Federal de Quintana Roo reafirmo que en Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la de refrendar nuestro compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestra gente y aportar a la grandeza del Estado. Que este día nos inspire a fortalecer los lazos de solidaridad a fomentar el respeto por nuestra diversidad e impulsar el desarrollo sostenible que asegure un futuro próspero para todos”, refirió.

Por su parte, el ex presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, quien fue el encargado de leer la reseña histórica, remarcó que, por medio de decreto del Congreso de la Unión, publicado el 24 de noviembre de 1902 en el Diario Oficial de la Federación, se erigió el Territorio Federal de Quintana Roo, cuya existencia se ratificó al aprobarse la Constitución de 1917.
Acompañaron a la Presidenta Municipal en la fila de honor el director del Registro Civil, Pedro Solís Rodríguez, encargado de dar la bienvenida; el síndico Alberto Arelle Sergent; el regidor José María Vera Uribe; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Valdez de León, y la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella.
Durante la ceremonia se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Te puede interesar

Advertisement