Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 mayo, 2024

Jóse María Morelos

Controlado un 70% de incendio forestal en comunidad Zafarrancho en José María Morelos

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


JOSÉ MARÍA MORELOS.- Existe un 70% de control sobre el incendio forestal que permanece activo en la comunidad de Zafarrancho y se espera que dentro de tres días pueda estar controlado en su totalidad.

Lo anterior lo informó Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil municipal, quien señaló que mediante un sobrevuelo de reconocimiento se pudo determinar el área afectada, donde ya se han siniestrado 130 hectáreas, aproximadamente.

En este sentido, comentó que, en los tres últimos años, en José María Morelos no se habían presentado tantos incendios forestales como en la actual temporada.

“Estamos a mitad de la temporada y ya tenemos dos incendios de magnitudes graves”, agregó.

Informó que el incendio en la comunidad de San Diego ya se logró controlar gracias a que las brigadas para control del municipio estuvieron trabajando durante cinco días en la zona.

En cuanto al incendio en Dos Aguadas, comentó que en el lugar permanece personal de la Conafor realizando trabajo de sofocamiento, para evitar que se pueda propagar.

Núñez Medrano indicó que los conatos de incendios que hay en los alrededores y comunidades aledañas son atendidos y atajados por los bomberos dentro de su área de acción.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement